New Customers Only | Commercial content | 18+

Barcelona, no es están sólo una ciudad rica en centros turísticos diurnos y nocturnos, portadora de una cultura que se remonta a 4000 años, sino que también es ciudad productora de escritores, deportistas, actores, cantantes y artistas. Desde las grande pintores como Dalí, Picasso y Miró, arquitectos, doctores, y figuras políticas como Federico Mayor Zaragoza.

Deportistas

Es de saber que uno de equipos más famosos del ámbito del fútbol es el Barcelona, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gerard Piqué, sin embargo, también existen muchos otros deportista oriundos de esta ciudad Cataluña que merecen ser conocidos. Tenistas Juan Antonio Samaranch, Arantza Sánchez-Vicario y Sergi Bruguera; en la gimnasia al medallista Gervasio Deffer. Jugando baloncesto se encuentran los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, corriendo en F1 Jaime Alguersuari y Marc Márquez. En balonmano David Barrufet, Gemma Mengual y Gisela Pulido en nado sincronizado, y a su vez Mireia Belmonte en natación.  

Actores y Actrices

Tanto en el teatro como en la gran pantalla, Barcelona es creadora de actores y actrices de calidad. En las escenas teatrales podemos conocer a Albert Boadella, Marsillach o Josep María Flotats. Y por tan sólo mencionar algunos actores de cine, Jordi Mollá, Assumpta Serna, Sergi López, Ariadna Gil, Oscar Jaenada, Astrid Bergés-Frisbey, Fernando Guillén-Cuervo, Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, y Daniel Bruhl.  

Directores

No se quedan atrás los barceloneses apasionados por la cinematografía, Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras), Juan Antonio Bayona (El orfanato), Bigas Luna (Lola), Vicente Aranda (Amantes), y Cesc Gay (En la Cuidad) son algunos de los más renombrados.   

Músicos

En cuanto al ambiente musical, David Alegret cantante de ópera, José Guardiola cantante del género balada, Manu Guix compositor y pianista, Alessio Arena, María Barrientos cantante de ópera española en el siglo XX. Carles Riera Pujal fue un clarinista y pedagogo, Francisco Casanova director de orquesta y compositor; y entre muchos otros.

Escritores

Barcelona es residencia de numerosos literarios famosos, como Ana Ma Matute (Fiesta al noroeste), Juan Marsé (Últimas tardes con Teresa), José Luis Sampedro (La sonrisa etrusca), Carmen Kurtz (Color de Fuego), Mercé Rodoreda (Aloma), Carlos Ruiz Zafón (La Sombra del Viento), Vázquez Montalbán (Los Mares del Sur), Esther Tusquets (El mismo Mar de Todos los Veranos), Carmen Laforet (La mujer nueva), Laura Freixas (Melina y el Pez Rojo), o Eduardo Mendoza (La Cuidad De Los Prodigios).

El famoso arquitecto que dejó huella urbana en pueblos y ciudades, originario de Catalunya, es el increíble Antoni Gaudí. Enmarco el movimiento del modernismo en España, podemos ver su estilo único y propio en obras desde la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güell, y la Casa Milá.

Antonio Tapie se encuentra entre los pintores más aclamados de, junto con Dalí y Miró; autodidacta e informal, es uno de los grandes artistas que han logrado un estilo personal, propio, reconocible e irrepetible.  

A su vez, existen famosos del mundo culinario, como Ferran Adrià, que ha revolucionado el mundo de la cocina con nuevas técnicas.

En la salud, Barcelona no se queda atrás, con el especialista cardiólogo, Valentí Fuster, uno de los mejores en este terreno y que desde hace años es director de cardiología en el instituto de cardiología Mount Sinaí, en Nueva York.