Además del característico fútbol, existen diversas disciplinas que se practican en la ciudad de Barcelona. Estos son tan característicos y particulares que probablemente te lleves una sorpresa, por lo que conocerlos es realmente divertido, también se ofrece la oportunidad de que se participe en uno de ellos y obtener una excelente experiencia, que no se debe desaprovechar al encontrar la ocasión ¡conoce más sobre esto aquí!

El primero de los deportes que se practican en Barcelona es el korfbal. Es un juego de canasta característico en lo que respecta a su modo de jugada y las reglas, aunque posee una norma adicional que no se puede evadir, debe tener un equipo formado por personas de ambos sexos, lleva más de un siglo siendo practicado, por lo que realmente es popular y dinámico en dicha ciudad.

Básicamente, trata sobre marcar la mayor cantidad de puntos posibles metiendo el balón en la canasta. Los jugadores toman roles de atacantes y defensores por turnos, y se debe emplear únicamente la técnica, dejando la violencia de lado para conseguir la victoria.

Por otro lado, se encuentra el archery tag. Consiste en una batalla de arcos y flechas homologados, y posee una dinámica espectacular, por lo que un gran número de personas son ahora aficionadas a dicho deporte, no se requiere ser experto en su práctica, por lo que puedes entretenerte un largo rato practicando la puntería con tus amigos.

Además, uno de los más peculiares y populares de los deportes que se practican en Barcelona es el Quidditch. Sí, ese deporte encontrado en las novelas escritas por J.K Rowling, para jugarlo se necesita de un equipo de 7 jugadores de ambos sexos, los cuales cumplirán diferentes roles en el campo de juego hasta encontrar la victoria, se tienen equipos en competencias oficiales, por lo que no es tan solo un pasatiempo.

El bossaball forma parte de los deportes que se practican en Barcelona de mayor particularidad. Esto se debe a que es una mezcla de varias disciplinas, en las que podemos destacar el futbol, la capoeira y el voleibol con un toque de gimnasia, el campo de juego tiene camas elasticas y colchones, debido a su modo de partida.

Este deporte también es considerado un espectáculo, ya que está acompañado por músicos y animadores. Estos le dan el ambiente característico de la capoeira, y las reglas del juego permiten que el balón sea tocado por cualquier parte del cuerpo, y se pueden realizar toques dobles en caso si se usan distintas zonas físicas.

Es de destacar, que Barcelona al contar con playas, no se ve exhibida de deportes que practican en espacios acuáticos. Estos se deben aprovechar al máximo, y entre ellos se destaca el vóley playero, futbol, frisby otros como el surf, la vela y el submarinismo.

Ahora que conoces acerca de los deportes que se practican en Barcelona, es momento de que escojas uno que realmente te guste y te llame la atención. Existen un gran número de parques con zonas reservadas, por lo que puedes practicar el que desees en un lugar cercano, donde puedas divertirte al máximo y mantenerte en forma.