Esta ciudad alberga centros de diversión turística para todo público. Podrá visitar las iglesias, probar platillos únicos y típicos a base de mariscos, caminar por los mercados y comprar dulces, frutas y artesanías, nadar en las playas, e ir de compras a boutiques o centros comerciales. Conocer las sales de conciertos como el Gran Teatro del Liceo, el Palacio de la Música Catalana, y el Razzmatazz. Admirar las vistas panorámicas, los jardines botánicos, el Palacio Nacional, y ver el castillo.

A su vez, Barcelona ofrece una amplia lista de lugares en donde los fanáticos de la vida nocturna pueden acudir. La división abarca desde bares típicos e únicos, clubs y discotecas, restaurantes donde podrás cenar cerca de la playa, teatros, música de ambiente, latina o de éxito, museos, y muchas otras atracciones de elección.

Entre los lugares más famosos, se encuentran:

  1. Paseo del Born

A pesar de ser una pequeña calle peatonal en el Barrio Born, este paseo brinda diferentes y abundantes tipos de bares. Ideal para pasar la noche con cócteles y cervezas.

  1. Raval y Barrio Gótico

Barrios que a su vez ofrecen una buena elección para escoger bares. A pesar de ser un lugar más pequeño, el Raval aún posee buena vida nocturna, en especial en su zona alta. El Barrio Gótico se encuentra más cerca del bar, por la zona baja, y es especialmente más vivo.

  1. Barrio residencial de Gracia

Con sus famosas plazas: Plaza del Sol y Plaza de la villa de Gracia, este barrio también está lleno de bares ideales y pequeños restaurantes con excelente comida, en su mayoría orientales. Durante las noches, es común ver a los turistas y residentes sentados en las plazas bebiendo.

  1. Playa de la Barceloneta

Aquí se encuentra el gran hotel en forma de vela, y en donde podrás disfrutar del bar en la parte superior del mismo donde la vista en maravillosa.

  1. Santalo — San Gervasi

Ambiente juvenil, se encuentra en la zona alta en el cruce de dos calles, alberga la mayoría de bares musicales de Barcelona.

  1. El Ensanche

En la Plaza Catalunya se encuentran algunos bares con terrazas amplias sobre las aceras, frecuentados la mayor parte del tiempo por jóvenes y turistas.

  1. Puerto Olympico

Ubicado en la playa, Puerto Olympico es uno de los mejores destinos para aquellos con ánimos de bailar, ya que allí se encuentra la concentración más grande de clubs. Desde clubs casinos grandes, hasta pequeños pubs en Marina con música de éxito y cafés de Shisha.

  1. Bailar Salsa

Existen diferentes clubs en donde a partir de medianoche la Salsa comienza, preferiblemente los días de semana Miércoles, Jueves y Viernes para bailarines expertos, y los fines de semana para aquellos interesados en el baile. Afortunadamente, algunos clubs ofrecen clases gratuitas de Salsa para aquellos con ansias de aprender.

  1. Espectáculos de noche

En el Montjuic existe el show de Fuente Mágica, espectáculo con agua, luces y música con una vida espléndida. Los shows son cada media hora después de la puesta de sol, y durante el invierno solo funciona los fines de semana.

  1. Teatros

A pesar de no ser tan rico en teatros como Madrid, Barcelona brinda escenas visuales y audiovisuales donde la experiencia se puede trasladar a la calle.